martes, 20 de noviembre de 2012

Concepción, un lugar con mucho que ver

[caption id="attachment_367" align="alignleft" width="300" caption="Bahía de Concepción"]Bahía de Concepción[/caption]

Doce comunas comprenden la provincia de Concepción y estas concretamente son: Florida, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Hualqui, Penco, Lota, Coronel, Chiguayante, Santa Juana, Tomé y Concepción.

 La ciudad de Concepción se haya muy cerca de la costa del Pacífico de Chile y también de la capital Santiago de Chile, a la cual se lleva por carretera con gran facilidad. Pero la propia ciudad cuenta con muchos atractivos que debes visitar para entender la forma de vida de esta ciudad.

 Un lugar que cobra mucha importancia es la Universidad, no en vano, Concepción es una ciudad universitaria por excelencia, una de las más importantes del país, que destaca porque alberga varias facultades y donde pueden cursarse un gran número de estudios superiores. La extensión de su campus es magnífica y en él abunda gran vegetación. Lugares imprescindibles son el campanil y la pinacoteca o casa del arte.

[caption id="attachment_368" align="aligncenter" width="225" caption="Campanil de la Universidad."]Campanil de la Universidad.[/caption]

 Próximo a la Universidad, como a tan sólo unos 600 metros caminando, está el Parque Ecuador, donde la abundancia de verde en árboles y plantas no deja a nadie indiferente. Un paseo por este lugar incita a la paz y al descanso. Y si hay un edificio que llame la atención tanto por su forma como por su antigüedad, ese es sin duda el Edificio de los Tribunales de Justicia. A vista de pájaro o situándonos de forma lateral se aprecia que es un semicírculo, algo no muy común en la forma de un edificio.

Para obtener una increíble vista panorámica tanto de la ciudad de Concepción como de los alrededores lo mejor es acercarse hasta Cerro Caracol. Desde su mirador se perciben San Pedro, Talcahuano, Penco y la desembocadura del río Biobío.

Si lo que se desea es disfrutar del arte, hay que acercarse al Museo de Arte Sagrado o el Museo de Historia Natural, donde se encuentran un gran número de obras muy valiosas. Y para realizar compras lo mejor es la Plaza de la independencia y sus alrededores.

Puede encontrar alojamientos baratos en Concepción en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario