martes, 13 de noviembre de 2012

Colchagua.

[caption id="attachment_333" align="alignleft" width="345" caption="Valle de Colchagua"]Valle de Colchagua[/caption]En lengua indígena Colchagua significa “Valle de pequeñas lagunas”. A través de la Carretera Panamericana Sur se accede al Valle de Colchagua (que se encuentra en la Zona Central de Chile, en la Sexta Región) donde un clima mediterráneo templado con bastante diferencia entre la temperatura del verano y del invierno, nos dará la bienvenida. La forma de este Valle la define el río Tinguiririca, que va desde la Cordillera de Los Antes hasta el Océano Pacífico, la distancia entre un lugar y otro es de alrededor de 120 kilómetros.

Precisamente este clima tan peculiar ha hecho de Colchagua un lugar conocido mundialmente por su Ruta del Vino, que atrae podríamos decir que casi como un imán, a todo tipo de turistas deseosos de conocer las viñas de la zona y las bodegas donde se elabora el vino y donde la visita finaliza con una degustación. La inversión en tecnología puntera, la vocación agrícola y el empeño del hombre han conseguido un magnífico desarrollo de esta industria vinícola, dando paso a la creación de tours y al desarrollo turístico en torno al vino, llegándose a crearse desde hoteles temáticos hasta viajes en el Tren del Vino (con antiguas locomotoras de vapor).

Otro de los atractivos de esta región son las aguas termales, que hacen las delicias de los que hasta allí se acercan buscando las propiedades de estas aguas y barros que tienen efectos terapéuticos.

La cría de caballos y la utilización de estos animales para desplazarse es algo muy común y que se oferta como atracción turística dado el arraigue en este lugar, así como la importante artesanía propia y el folklore chileno. En el Valle de Colchagua encontramos antiguos pueblos y haciendas rodeadas mayoritariamente de viñas y cítricos, conviven con especies de árboles como son los eucaliptos, sauces o álamos.

Puede encontrar alojamientos baratos en Colchagua en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario