jueves, 1 de noviembre de 2012

Chillán, Termas y nieve.

[caption id="attachment_318" align="alignleft" width="300" caption="Catedral de Chillán "]Catedral de Chillán [/caption]

Si nos encontrásemos en estas coordenadas 36º 36’ 21″S y 72° 06′ 13″ O, estaríamos en Chile, en la región de Biobio, en la provincia de Ñuble y más concretamente en la ciudad de Chillán (San Bartolomé de Chillán), que se ubica a unos 400 kilómetros al sur de Santiago. El origen de su nombre tiene procedencia en la lengua mapuche y viene a significar “Silla o sentada al sol”

Su fundación data de mitad del año 1580, gracias a Martín Ruíz de Gamboa y ha sido reconstruida en varias ocasiones pues fue asolada o bien por agresiones de los indígenas o bien por causas naturales como el terremoto de 8,8 grados aproximadamente que sufrió en el año 1751 y que llegó a modificar incluso el curso del río. Existe una comuna muy próxima denominada Chillán Viejo que es donde se levantó la ciudad durante la reconstrucción; aquí encontramos una estatua dedicada a Bernardo O’Higgins, que fue el héroe de la independencia nacional y que nació en este lugar y fue bautizado en la capilla San Juan de Dios.

Chillán es el punto de partida para recorrer la zona y es una ciudad que muchos turistas la toman como base para tal fin. Lugar de referencia son Las Termas de Chillán, que se localizan a unos 80 kilómetros de la ciudad, aquí se ha instalado un gran resort dedicado al turismo internacional, que en la temporada de invierno se convierte en el lugar ideal para los amantes de los deportes de nieve, muchos de ellos de origen brasileño. Es en este lugar donde se encuentra la pista de esquí más larga de toda América Latina. En estas termas también se puede relajarse gracias a un spa y a las termas volcánicas. Es el lugar perfecto para combinar deporte y descanso. 

[caption id="attachment_319" align="aligncenter" width="300" caption="Vista nocturna de Chillán"]Vista nocturna de Chillán[/caption]

 

Pero no sólo en invierno se puede disfrutar de Chillán y su entorno, puesto que en verano proliferan excursionistas con su tienda de campaña y se multiplica el alquiler de  las cabañas en plena naturaleza.

Puede encontrar alojamientos baratos en Chillán en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada