martes, 30 de octubre de 2012

La Paz, el acuario del mundo.

[caption id="attachment_284" align="alignleft" width="220" caption="La Paz"]La Paz[/caption]

En el Mar de Cortez, al norte de México, se encuentra La Paz, en Baja California Sur, conocida a nivel mundial gracias al apodo de “el acuario del mundo” que le dio el archiconocido investigador marino Jacques Cousteau, por su infinidad de flora y fauna y que hace las delicias de los buceadores, que visitan La Paz para conocer su fondo marino y poder divisar todo tipo de especies, incluidas ballenas. A día de hoy es un gran negocio tanto para las empresas que se dedican a realizar tours como para las pequeñas familias que consiguen un suplemento a sus ingresos.

La Paz es un puerto donde lo que reina es precisamente la paz, que se recoge en sus calles tranquilas, su gente calmada y su aire sereno.

La Paz pasó a ser la capital de Baja California tras el paso de un huracán que arrasó Loreto. Su subsistencia hasta los años 30 fue gracias a la venta de perlas naturales que se conseguían en sus criaderos pero que a raíz de una enfermedad dejaron de ser productivos. Desde ese momento y hasta los años 70 no tuvo mucho movimiento pero entonces se inauguró la carretera transpeninsular y la afluencia de público comenzó a llegar hasta este precioso lugar para poder disfrutar de sus playas.

No es un lugar de grandes hoteles ni donde hallar centros de ocio orientados al entretenimiento masivo, se trata más bien de un lugar donde el tiempo pasa con lentitud y donde se puede disfrutar de cada momento del día, en sus playas semivacías.

El diseño de esta ciudad invita a los paseos por sus calles que nacen en el paseo marítimo y que nos acercan hasta su catedral del siglo XIX. Si nos alejamos un poco descubriremos que La Paz se haya rodeada por desierto, lo que aumenta la sensación de quietud.

[caption id="attachment_285" align="aligncenter" width="200" caption="Catedral de La Paz"]Catedral de La Paz[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en La Paz en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario