jueves, 25 de octubre de 2012

Ixtapa Zihuatanejo, un destino de ensueño.

[caption id="attachment_273" align="alignleft" width="275" caption="Playa de Ixtapa"]Playa de Ixtapa[/caption]

La unión de dos lugares tan dispares como son Ixtapa, donde el turismo es el motor de esta zona y Zihuatanejo, un pequeño puerto pesquero, consigue que este lugar sea un destino inigualable. El contraste que hay entre ambos es mágico y atrayente por igual. Los turistas que se acercan hasta aquí no se van defraudados.

Es un lugar donde se pueden combinar la práctica de deportes (buceo, surf, paseos en bicicleta o a caballo, senderismo, tirolina, etc.) con actividades culturales como una visita al Museo Arqueológico de la Costa Grande (realizado durante la primera mitad del siglo XX y que abrió al público en 1992), espacio donde contemplar utensilios de cerámica y armas obtenidos de varias excavaciones arqueológicas de la zona; en ellos se aprecia el influjo de culturas como la Teotihuacana, la Olmeca, la Tarasca o la Mexica.

En las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se puede disfrutar de un merecido descanso y poder contemplar de la flora y fauna autóctona, entre ellos delfines y gran variedad de peces, cocodrilos y aves de muchas especies. Para poder estar en contacto directo con la naturaleza se han habilitado zonas de acampada. La pequeña Bahía de Zihuatanejo con menos de 2.5 kilómetros de ancho atrae anualmente a más de cincuenta cruceros e incontables yates y veleros.

Pero como zona turística de renombre cobra mucha importancia la infraestructura realizada para el disfrute de los viajeros. Restaurantes con especialidades de la zona (pescado y marisco fresco) o los de comida internacional, bares, discotecas para disfrutar de la noche, boutiques, joyerías y platerías y un sinfín de eventos para que el disfrute sea permanente. Todo ello diseñado bajo una perspectiva de continuidad y armonía, donde los edificios no sobrepasan la altura de cinco pisos

Como curiosidad en marzo se celebra el Carnaval de Ixtapa Zihuatanejo, de gran acogida popular.

Puede encontrar alojamientos baratos en Ixtapa Zihuatanejo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario