martes, 23 de octubre de 2012

Huatulco

[caption id="attachment_265" align="alignleft" width="259" caption="Bahías de Huatulco"]Bahías de Huatulco[/caption]

La belleza de Huatulco ha dado origen a una hermosa leyenda, la que cuenta que un pirata, conocido como Tomás Cavendish, saqueó en numerosas ocasiones la zona pero lo que nunca consiguió arrebatar fue la belleza de las Bahías de Huatulco.

Hasta los años ochenta en este lugar no había electricidad ni agua potable y sólo había un camino para acceder, se trataba de un lugar aislado. Hoy se ha convertido en una zona turística muy apreciada (hoteles, restaurantes, campos de golf, discotecas), la cual ha sido edificada siguiendo un plan urbanístico elaborado y nada agresivo con el entorno, respetando siempre la naturaleza. Tal ha sido el desarrollo de esta zona que cuenta con un aeropuerto, a tan sólo 19 kilómetros de la zona hotelera.
En este lugar se encuentran treinta y seis playas agrupadas en nueve bahías, todas ellas de arenas de color claro y aguas tibias y azules. Las bahías se pueden recorrer en un tour en lancha; durante el trayecto el guía nos ilustra con antiguas historias de la zona.

Las famosas bahías se ubican en la Costa de Oaxaca y ocupan unos 35 kilómetro del litoral del Pacífico, entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita y rodeadas de valles y montañas. En estas montañas es donde nace el denominado café pluma, de fama mundial; otra atracción turistica es recorrer las fincas dedicadas a su cultivo, donde conoceremos todo el proceso de su crecimiento.

Las conocidas bahías de Huatulco son: Conejos, Tangolunda, Chachué, Santa Cruz Maguey y Órgano, Cacaluta, Chachacual, Riscalillo y San Agustín.

Viajar a este precioso lugar es entrar en contacto directo con la naturaleza y poder disfrutar de ella a través de por ejemplo plácidos paseos o practicando diversos deportes acuáticos, como los conocidos kayak, buceo, windsurf, etc. Es posible también avistar tortugas y delfines.

[caption id="attachment_264" align="aligncenter" width="250" caption="Delfín Mular"]Delfín Mular[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en Huatulco en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario