martes, 9 de octubre de 2012

Guadalajara, donde disfrutar de las tradiciones.

[caption id="attachment_215" align="alignleft" width="250" caption="Guadalajara de noche"]Guadalajara de noche[/caption]

Hablar de México, es hablar de tequila, charrería y mariachis, (bebida, deporte y música) que son los motivos principales por lo que se conoce a este país a nivel internacional. Y si hay un lugar donde estas tres costumbres se conjugan a la perfección es en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco.

El turismo es uno de sus principales motores económicos y no es de extrañar si tenemos en cuenta que Guadalajara cuenta con lugares tan extraordinarios como estos:

Casa Jalisco: Es la casa oficial de los Gobernadores del Estado, que se utiliza también para actos y eventos oficiales de gobernadores. Se trata de una edificación moderna, que fue habitada por primera vez ya en 1977.

El Hospital Civil de Guadalajara: Alberga el Museo de la Historia de la Medicina, con salas diferenciadas de esculturas, fotografías, pinturas, herbolario, etc. En su origen estaba compuesto de una iglesia y un cementerio, pero se separó durante las Guerras de Reforma. Una de las joyas que llama la atención es el colosal mural realizado por Gabriel Flores.

El Palacio de Justicia: Este lugar no sólo estaba formado por el palacio en sí, sino que además disponía de un colegio, una huerta, un albergue para capellanes, un mesón y un templo. Aquí también encontramos un mural, este realizado por Guillermo Chávez Vega. Una joya construida en 1588.

Juzgados de lo Civil y Familiar: Conocido como el edificio Luis Manuel Rojas, anexado a la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, tiene una hermosísima fachada y fue la residencia del Cabildo de la ciudad.

Edificios y lugares como los mencionados junto con el tequila, los mariachis (y otras demostraciones folclóricas) o la charrería hacen de Guadalajara una ciudad donde disfrutar acompañados de los habitantes del lugar, se puede disfrutar de su hospitalidad, la alegría y sus vivos colores.

[caption id="attachment_217" align="aligncenter" width="214" caption="Hospicio Cabañas, Guadalajara"]Hospicio Cabañas, Guadalajara[/caption]

Aquí puede buscar alojamientos baratos en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario