jueves, 4 de octubre de 2012

Durango, pasear disfrutando de la arquitectura.

DurangoUbicada al norte de México, en el Valle del Guadiana, al norte de México, la ciudad de Durango se conoce coloquialmente a Victoria de Durango y además recibe el apodo de de ‘La Perla del Guadiana’.

Dos motivos hacen que este lugar sea conocido a gran escala, uno de ellos es el gran número de alacranes que habitan y el otro es el haber tenido el privilegio de haber rodado más de 120 producciones cinematográficas. Desde los años 50 hasta nuestros días muchos son las películas que han podido disfrutar de sus paisajes, sus bonitos y acogedores atardeceres y su magnífica arquitectura.

Actores de reconocida fama internacional como con Burt Lancaster, Kris Kristoffersson, Bob Dylan, Dany Devito o John Wayne, han rodado en alguna ocasión en Durango o en sus alrededores, la mayoría en los años 70.

Al adentrarnos en Durango descubrimos por qué la Unesco la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad, no hay que dejar de visitar el Centro Histórico, la Hacienda Navacoyaán, las pinturas rupestres de la Cueva de Las Mulas o el Puente del Diablo.

Sus plazas, edificios coloniales, calles y basílicas hacen del Centro Histórico un paseo arquitectónico difícil de olvidar, es como encontrarse sumergido en un libro de arte, con gran cantidad de piezas de gran valor.

 Alejarnos un poco de la ciudad nos permite realizar un nutrido grupo de actividades al aire libre, aprovechando el entorno formado por bosques, desiertos, ríos, lagos, saltos de agua y montañas. Se puede optar por la escalada, senderismo, paseos y rutas en bicicleta, paseos en canoa o kayak.

Quedarnos dentro de Durango es poder disfrutar de las mejores prestaciones orientadas al turismo, hoteles de gran calidad, zonas exclusivas de relax, lugares de entretenimiento con cines, restaurantes y bares.

En definitiva, Durango es un lugar donde se conjuga a la perfección la cultura, el deporte y la diversión.

Aquí puede buscar alojamientos baratos en Durango

No hay comentarios:

Publicar un comentario