jueves, 11 de octubre de 2012

Ciudad de Hermosillo, hay que descubrirla

[caption id="attachment_222" align="alignleft" width="300" caption="Catedral de Hermosillo"]Catedral de Hermosillo[/caption]

El primer nombre de esta ciudad fue Villa del Pitic, pero tomó uno de los apellidos del general José María González de Hermosillo, quien en 1810 derrotó al coronel español Pedro Villaescusa, cuando tomó la plaza de El Real del Rosario en Sinaloa, ayudando a que los indígenas no perdieran sus tierras a favor de los españoles. Hoy Hermosillo recibe el bello sobrenombre de “La Ciudad del Sol”.

Otro dato curioso es que durante apenas cinco meses de 1913, Hermosillo disfrutó del privilegio de ser la capital de México, gracias a Venustiano Carranza.

Se encuentra en la parte noroeste de México, a 270 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos y es la capital del estado de Sonora. Su clima casi desértico alcanza elevadas temperaturas en verano que descienden considerablemente en los primeros meses del año.

Aun no siendo uno de los lugares más populares del país, Hermosillo se presenta en los últimos tiempos como un destino de reciente y creciente importancia; la base para este cambio la ofrecen hoteles, restaurantes y lugares de ocio. El respaldo económico lo aportan la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio.

Muy cerca se halla La Pintada un lugar en el sur donde admirar las pinturas rupestres, que representan animales y objetos cotidianos de la vida de culturas indígenas que allí habitaron como. También fuera de la capital se encuentra la Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo y el Centro Ecológico de Sonora.

Y en la misma ciudad es de obligada visita algunos lugares como el Palacio de Gobierno, el Museo de Sonora (antiguo edificio de la Penitenciaría) o la Catedral de la Asunción; así como un paseo para disfrutar de calles y vías, parques y jardines, plazas y lugares, museos e iglesias y demás elementos de la arquitectura de la ciudad. Y no olvides saborear la vida nocturna.

[caption id="attachment_223" align="alignleft" width="250" caption="Palacio de Gobierno"]Palacio de Gobierno[/caption]

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede encontrar alojamientos baratos en Hermosillo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario