jueves, 11 de octubre de 2012

Antofagasta, desierto y mar.

[caption id="attachment_232" align="alignleft" width="300" caption="Vista de Antofagasta"]Vista de Antofagasta[/caption]

Al norte de Chile en la provincia de Antofagasta, la capital toma este mismo nombre, se trata de una de las ciudades más pobladas de todo Chile, tras alguna tan importante como Gran Santiago o Valparaíso. Es una consumada zona minera, la mayor del país, ubicada a 1.64 kilómetros al norte de Santiago de Chile y a 2.381 de de Puerto Montt.

Antofagasta limita al norte con una serie de hitos que entre los más conocidos se encuentran Cerro Búfalo, Cerro Pingo, Cerro Negro, Cerro Amarillo, Cerro Cerrillos, Cerro Mariposas o Punta Lagartos. En su parte sur limita con Taltal y en esta zona se hayan Cerro Guanaco, Cerro San Rosendo, Cerro Dos Hermanos, Cerro Varitas, Cerro Puntas Largas o Cerro Punta del Viento

Una frase comúnmente dicha en la zona para definir esta ciudad es: “Donde el desierto termina en el mar”. La unión del desierto, la cordillera de la Costa y la zona marina que abarca crean en este lugar un paisaje insólito, más si cabe al tratarse de una gran ciudad.

Monumento de obligada visita por su singular belleza es La Portada, un arco de piedra natural dentro del mar. La imagen de este monumento está presente en las más bellas postales e imágenes captadas por los turistas. Desde que se denegó el acceso a la playa más cercana es habitual ver grandes bandadas de aves (gaviotas, pelícanos y cormoranes) que han hecho de esta zona su lugar de descanso y donde poder alimentarse. Aquí se ha creado el Museo de la Biodiversidad y Mirador, desde donde se puede contemplar la fauna autóctona de la zona.

[caption id="attachment_233" align="aligncenter" width="300" caption="La Portada"]La Portada[/caption]

Antofagasta cuenta con un gran abanico de playas (la isla Santa María, Mejillones), un reclamo muy atractivo para el turismo y donde se encuentran magníficos rincones desde donde contemplar la puesta de sol. Es una zona que a día de hoy no está masificada, lo que da un valor añadido para los que buscan tranquilidad en sus vacaciones.

Puede encontrar alojamientos baratos en Antofagasta en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario