jueves, 4 de octubre de 2012

Ancud

[caption id="attachment_176" align="alignleft" width="300" caption="Vista panorámica de Ancud"]Vista panorámica de Ancud[/caption]

Situada en la Región de los Lagos a más de 1000 km de Santiago de Chile se encuentra Ancud. Un lugar donde el clima es oceánico, con pocas oscilaciones de temperatura y abundantes  lluvias constantes, excepto entre los meses de noviembre y marzo.

Rodeada por tres lados de agua, limitando el cuarto con las comunas de Dalcahue y Quemchi, la península está delimitada por un gran número de bahías y entradas naturales,  entre ellas Guapacho, Guabún y Huechucuicuy. Sobre llanuras y pequeñas colinas se haya la ciudad de Ancud a la que se accede a través de un puente que conecta con la carretera Panamericana y se encuentra a 1.109 Km. de Santiago y 90 Km. al sur de la ciudad de Puerto Montt. Todas estas circunstancias han favorecido para que Ancud haya desarrollando una interesante oferta turística.

Lugar de obligada visita para quien recorren la zona es el famoso Fuerte San Antonio, una antigua fortificación española en donde desde su construcción en 1770 y hasta 1826 hondeó la bandera española. Desde este lugar se pueden admirar una visita panorámica de la ciudad y su entorno. Los cañones de bronce que protegían este lugar aún hoy pueden contemplarse gracias a su magnífica conservación.

Y existe otro lugar emblemático y controvertido, la Catedral. La antigua estructura era imponente, de hecho medía unos 70 metros de altura y servía como referencia a los barcos, pero el 22 de mayo de 1960 un terremoto asoló la isla, dañando la estructura de este edificio  hasta tal punto que hubo que derribarla. Su reconstrucción fue polémica porque se tardó muchos años en conseguir el dinero suficiente para volverla a levantar pero el resultado no gustó demasiado a los habitantes del lugar, que consideran que no está a la altura de la antigua catedral de Ancud, pero aún así una visita al lugar es muy recomendable.

[caption id="attachment_177" align="aligncenter" width="220" caption="Actual Catedral de Ancud"]Catedral de Ancud[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en Ancud en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada