martes, 2 de octubre de 2012

Algarrobo, el paraíso de los deportes acuáticos.



[caption id="attachment_190" align="alignleft" width="300" caption="Playa El Canelo, Algarrobo"]Playa El Canelo, Algarrobo[/caption]


Hay un lugar en Chile que sorprende por varios motivos: la gran cantidad de árboles algarrobos, por los numerosos deportes acuáticos que allí se practican, por las cuantiosas playas o por algo tan curioso como por tener la piscina más grande del mundo y que aparece en el Libro Guinness de los Records. Este lugar es Algarrobo.

En este lugar la práctica del surf, vela, buceo, submarinismo, etc. es muy habitual y hasta aquí se desplazan muchas personas para poder hacer estos deportes en un marco incomparable donde poder disfrutar de la naturaleza.

Algarrobo cuenta con un gran número de playas, cada una de ellas tiene una peculiaridad que la hace destacar del resto. Entre otras podemos disfrutar de:

-          Algarrobo norte, conocida por las puestas de sol. 

-          Las Cadenas, muy animada al encontrarse dentro de un balneario.

-          El Pejerrey, o comúnmente llamada playa "Los Camellos" por los pequeños montículos que se encuentran en la orilla.

-          Internacional, donde acuden muchos jóvenes para poder disfrutar de eventos como conciertos.

-          El Canelo y el Canelillo, son las más populares.

-          Tunquén, lugar habitado por los hippies en los años 60.

-          Y otras como Mirasol, El Cura, El Yeco o Las Dichas

Otro gran atractivo que posee Algarrobo es que dispone de un gran balneario, que al encontrarse tan próximo a Santiago de Chile, lo convierte en un centro vacacional de gran envergadura.

[caption id="attachment_142" align="aligncenter" width="300" caption="La piscina salada más grande del mundo"][/caption]

Y como hemos nombrado anteriormente en el norte de Algarrobo se encuentra una piscina que tiene un kilómetro de largo y nada más y nada menos que 250 millones de litros de agua procedente del Océano Pacífico, que se mantiene incluso a una mayor temperatura que la del océano y siempre se mantiene increíblemente cristalina. Concretamente podemos encontrar esta maravillosa piscina dentro del resort San Alfonso del Mar.

Si piensa viajar a este lugar, puede encontrar alojamientos baratos en Algarrobo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario