jueves, 6 de septiembre de 2012

Ven a conocer los contrastes de Chihuahua

ChihuahuaAunque todo a nuestro alrededor evoluciona de una forma sorprendente y una gran velocidad, existen algunos lugares en el mundo donde parece que en vez de ir hacia adelante es como si retrocediésemos en el tiempo. Poder sentir esta sensación extraordinaria y muy poco habitual es posible en un lugar, en Chihuahua, México.

Otro contraste se produce al llegar a esta ciudad, ya que los edificios emergen de entre un entorno arenoso y seco y de repente todo cobra vida, es como si de repente brotase una enorme planta. Barrancas, cascadas, cultivos de chile mexicano y bosques rodean a este lugar. En pocos kilómetros convive la naturaleza en su estado más puro, con las construcciones creadas por el hombre.

Se ubica muy cerca del sur de los Estados Unidos, lo que le proporciona un gran intercambio cultural con este país sin perder sus tradiciones más antiguas. Los primeros habitantes eran indígenas nómadas o seminómadas como los son tepehuanes, tarahumaras, concho, chinarras, pimas, tobosos, entre otros muchos, que se resistieron tenazmente a la invasión que llegaba desde Europa, con el propósito de quedarse con todas sus riquezas y haciendo peligrar su continuidad.

A pesar del entorno agreste que le rodea, Chihuahua es un gran centro político, económico y social, por lo que dispone de servicios turísticos muy bien desarrollados. La oferta es muy diversa y está orientada tanto para poder disfrutar de la ciudad como para recorrer el entorno. Obligada visita son las Barrancas del Cobre; sería imperdonable irse de este lugar sin disfrutar de los increíbles paisajes a bordo del tren Chihuahua al Pacífico, conocido comúnmente como “El Chepe”.

Como una ciudad de gran importancia económica y política, la capital de cuenta con todos los servicios turísticos necesarios para cualquier tipo de viajero, desde el turista de negocios que necesita eficiencia en el servicio o el expedicionario que busca comodidad antes o después de dar una paseo en tren a Barrancas del Cobre.

Aquí puede buscar alojamientos baratos en Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario