jueves, 27 de septiembre de 2012

Culiacán

CuliacánCuliacán se encuentra entre tres ríos, el Tamazula, el Humaya, que confluyen en la parte central de la ciudad formando el río que da nombre a la ciudad. Es además la capital del estado de Sinaloa, ubicándose en el centro de este y a una distancia similar de dos grandes centros urbanos que son, al norte Los Mochis y al sur Mazatlán.

Gracias a estos ríos que proporcionan abundante humedad y a la temperatura calurosa predominante la mayor parte del año, hacen que Culiacán sea un gran centro agrícola donde se cultiva: calabaza, melón, frijol, chile, arroz, maíz, garbanzo, pepino, tomate, sandia o caña de azúcar; muchos de estos productos se exportan a varios países.

Muy abundante es la actividad comercial de estos productos, que se desarrolla en mercados, supermercados y plazas.

Sus más de 260 km de litoral costero y sus grandes presas como la de Sanalona y Adolfo López Mateos, convierten a Culiacán en un lugar idóneo para la pesca de camarón, mero, róbalo,  almeja, pata de mula o curvina.

En el desarrollo de este lugar hay que tener en cuenta la cantidad de industrias, tiendas, oficinas y cadenas de restauración que han ocupado sus calles, incrementando con ello la actividad industrial, ecocómica y social, lo que ha derivado en un aumento considerable de convenciones, reuniones y foros (nacionales e internacionales) y desarrollando por tanto la industria hostelera. Ejemplo de esto es la Exposición Agrícola que se celebra anualmente y que se considera la más importante de su género en todo el mundo.

Podemos disfrutar de la cultura de este lugar y conocer la historia de este destino en lugares como la Casa Museo de Chino Billetero, el Centro de Ciencias de Sinaloa, el Museo Regional, las Fuentes Danzarinas o el Acueducto de Oriente.

Culiacán se presenta hoy en día como un marco inigualable donde hacer negocios y disfrutar de unas vacaciones.

 Aquí puede buscar alojamientos baratos en Culiacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario