martes, 25 de septiembre de 2012

Cuernavaca, la ciudad de las flores

CuernavacaSi tenemos en cuenta que Cuernavaca se encuentra a tan sólo unos 85-90 km de Ciudad de México,  y que el camino se recorre en poco más de una hora en coche y por autopista, se entenderá por qué muchas personas eligen este lugar para pasar sus fines de semana. Esto no es una novedad, pues ya los emperadores aztecas tenían esta costumbre, pero entonces el recorrido lo realizaban en tronos que eran portados por sus hombres de confianza y más allegados tanto familiar como laboralmente. Actualmente es un lugar muy visitado por jubilados y personas que disponen de mucho tiempo libre.

No es de extrañar que sea un lugar tan popular, pues su clima invita a ello, es un privilegio contar con una media constante que oscilan entre los 21 y 23 °C durante todo del año con una brisa fresca y clima semicálido-templado con algunas lluvias en verano. Por ello se la conoce la "Ciudad de la Eterna Primavera”.

Este clima favorece la floración de todo tipo de plantas como son las amapas, los tupilanes africanos, las margaritas, las azucenas, jacarandas o bugambillas, por nombrar algunas especies. Estas flores otorgan al ambiente un alegre color y aromas frescos, un auténtico festival de flores, que atrae a multitud de visitantes y curiosos que se acercan hasta Cuernavaca a contemplar este espectáculo de colores de la naturaleza. No en vano cuando comienza la primavera se celebra un carnaval para conmemorar la Feria de la flor, momento en que Cuernavaca luce más bella que nunca.

La visita a esta ciudad se puede completar con unas jornadas en cualquiera de sus magníficos balnearios, spas, jardines, restaurantes, hoteles o zonas de turismo. Si lo que se busca es tranquilidad es mejor visitar Cuernavaca entre semana, pero si lo que se desea es disfrutar del ambiente festivo de este lugar, sin duda es imprescindible acercarse en fin de semana.

Aquí puede buscar alojamientos baratos en Cuernavaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada