jueves, 20 de septiembre de 2012

Cozumel, el paraíso está en México

CozumelVer una imagen de Cozumel es desear estar allí con el bañador, las aletas y el snorkel. Es como ver la imagen idílica de una playa paradisiaca: agua turquesa, playas de arena fina y clara, peces nadando cerca de la orilla, vegetación tropical

 Es la isla de mayor tamaño del Caribe Mexicano, a 18 kilómetros de la conocida Riviera Maya, reconocida por la variedad de deportes que se pueden practicar aprovechando las aguas del mar, por ejemplo la pesca, el buceo, el esnórquel, el windsurf, y el kitesurf.

 Sus arrecifes de coral acogen la segunda barrera arrecifal más grande del mundo; el encanto de la isla lo complementa su abundante vegetación, las costas rocosas, lagunas de gran tamaño y las grandes playas de arena clara.

 Buzos, investigadores y científicos (algunos tan conocidos como Jacques Cousteau) de cualquier parte del mundo se acercan hasta Cozumel para observar y estudiar el mundo marino. También es un lugar muy visitado por fotógrafos profesionales por los espectaculares trabajos que pueden realizar. Una curiosidad, en la isla podemos encontrar delfinarios, donde es posible nadar entre estos atractivos mamíferos, una atracción turística que hace las delicias de los más pequeños y, no nos engañemos, también de los padres.

 En San Miguel (capital de la Isla) se encuentran la mayoría de los lugares para hospedarse, donde se puede optar por los increíbles complejos hoteleros muy bien situados donde todo está incluido (comidas, espectáculos, servicios, …) o por villas o bungalows a pie de playa para unas vacaciones más íntimas. También aquí es donde podemos encontrar el más amplio número de restaurantes, donde degustar los típicos pescados y mariscos de la zona, así como comida mexicana.

 Cozumel dispone del embarcadero más importante de cruceros a nivel nacional, lo que lo convierte en una gran puerta para el turismo. Numerosos ferry realizan diariamente la ruta Cancún (Playa del Carmen)-Cozumel y viceversa. Y también dispone de aeropuerto.

 Aquí puede buscar alojamientos baratos en Cozumel

No hay comentarios:

Publicar un comentario