martes, 11 de septiembre de 2012

CIUDAD VICTORIA

Ciudad VictoriaConsiderada uno de los destinos turísticos industriales más importantes de México, Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, ofrece mucho más que negocios a sus visitantes. Situada en el este del país y cercana al Golfo de México, Ciudad Victoria ha sabido unir el desarrollo económico y su pasado cultural para que quien la visite encuentre múltiples formas de diversión.

Ciudad Victoria es una ciudad relativamente nueva, por lo que en sus calles no se pueden encontrar las huellas del pasado colonial ni de las culturas prehispánicas como en otras  ciudades del país. Sin embargo, cuenta con monumentos que datan del siglo XIX, como el Santuario de la Virgen De Guadalupe o el Palacio Municipal. Son también interesantes de ver la Terminal de Ferrocarril, la Antigua Catedral de Nuestra Señora del Refugio, la Ex –Hacienda de Tamatán o el Ex –Asilo Vicentino.

Una visita muy recomendada es al Zoológico Tamatán, sobre todo con niños, ya que pueden recorrer diferentes espacios que simulan los hábitats naturales de cada especie, todos ellos rodeados de cascadas y abundante vegetación, tan propias de las selvas mexicanas. Fuera de la ciudad también existen lugares de interés para los pequeños. Al noroeste de Ciudad Victoria, el Parque Ecológico Los Troncones nos permite disfrutar de la naturaleza entre cascadas, rocas y animales.

Otro de los lugares preferidos de los niños es el Planetario Dr. Ramiro Iglesias Leal. Con el objetivo de acercar la ciencia a los más pequeños, cuenta con programas creados específicamente para que aprendan mientras se divierten.

Pero si lo que se busca es conectar con el pasado, el Balcón de Moctezuma o El Sabinito son dos lugares próximos a Ciudad Victoria donde se pueden encontrar restos arqueológicos de antiguos pobladores de la zona. En el Valle de los Mamuts hay fósiles de gran tamaño. Sin olvidarnos de visitar las comunidades de indígenas huastecos, cuyos habitantes conservan vivas la lengua y las costumbres de sus antepasados prehispánicos.

La gastronomía es muy rica y variada, ya que presenta influencias huastecas y del Golfo. Por toda la ciudad se pueden encontrar restaurantes que ofrecen los platillos típicos, además de otros de cocina internacional. Y para traernos de recuerdo, sus productos artesanos, de los que existe una gran variedad.

La oferta hotelera es muy amplia, como corresponde a  una ciudad moderna.

Si está pensando en viajar a este destino, puede encontrar alojamientos baratos en Ciudad Victoria aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario