martes, 28 de agosto de 2012

Cancún, un paraíso muy cercano

[caption id="attachment_56" align="alignleft" width="259" caption="Vista aérea"]Cancun[/caption]

Todos tenemos una imagen de Cancún: playas de arena clara, aguas de color azul turquesa, arrecifes de coral, bancos de peces de innumerables colores, verdes y altas palmeras, sombrillas de paja,…

Pero no siempre ha sido así, hace unas cuatro o cinco décadas nada de esto existía, pues Cancún era una isla deshabitada y casi desconocida, donde únicamente se encontraba selva virgen, playas desiertas y grandes manglares. Su ubicación es en la península de Yucatán, en la costa noreste, concretamente en estado de Quintana Roo, bañado por el Mar Caribe.

En 1974 está fechado el primer hotel de la zona, el conocido Hotel Playa Blanca. En la década de 1980 empieza a despertar al turismo de una forma moderada. Pero a partir de ese momento el crecimiento turístico fue espectacular, convirtiéndose hoy en día es uno de los destinos turísticos más conocidos e importantes en el mundo entero. No en vano su temperatura media a lo largo de todo el año está en torno a los 27 °C, pudiéndose alcanzar alguno más en los meses más calurosos; el sol está prácticamente asegurado al 100 % gracias a su clima semitropical.

Actualmente cuenta con una amplia zona hotelera, con una extensión de más de 30 km, donde encontrar un alojamiento adecuado para todos los presupuestos; desde el hospedaje más básico hasta los grandes hoteles de cinco estrellas ubicados en impresionantes resorts, con centros comerciales, lugares de ocio, spa, restaurantes, discotecas y centro deportivos. Alojarse en estos lugares es como alojarse en el paraíso, pues el staff se encarga de proporcionar todos los cuidados al viajero y el lujo y todo tipo de detalles de las habitaciones o las vistas desde sus balcones, te hacen olvidar cualquier problema.

Tanto de día como de noche Cancún ofrece a sus visitantes multitud de oportunidades para divertirse.  Desde visitar zonas arqueológicas hasta una gran variedad de deportes como snorkel, volleyball, windsurf, buceo, pesca, paracaídas, etc; todos ellos siempre cerca del mar. Y por la noche la música, la comida y el buen humor de la gente inunda cada rincito de este paraíso que, sin lugar a dudas, hay que visitar.

 Aquí puede buscar alojamientos baratos en Cancún

No hay comentarios:

Publicar un comentario