jueves, 23 de agosto de 2012

Campeche

CampecheEn el sur del Golfo de México, formando parte de la península del Yucatán, se encuentra el estado de Campeche, cuya capital, San Francisco de Campeche, fue fundada por los conquistadores españoles en una región habitada por los antiguos mayas. Como resultado, en la ciudad se mantienen las tradiciones mayas junto al pasado colonial y los ataques corsarios, lo que unido a sus extensas playas, hacen de Campeche un lugar de gran interés turístico.

El clima es cálido, con una temperatura media de 27º y la época de lluvias es en verano, coincidiendo con los meses más calurosos. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional a 9 km del casco urbano y una extensa red de hoteles donde encontrar alojamiento.

La ciudad tiene un centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, gracias al excelente estado de conservación que presenta. Un lugar fortificado, con una muralla construida para proteger la ciudad de los ataques piratas, que venían atraídos por su gran actividad económica como uno de los principales puertos comerciales. Fuertes y baluartes recuerdan hoy en día su pasado defensivo.

Pero junto a la arquitectura militar, podemos encontrar otras construcciones, algunas de carácter religioso como la barroca Catedral de Campeche, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el ex Convento de los Jesuitas o las iglesias del Dulce Nombre de Jesús o la de San Juan de Dios. Para los amantes de los paseos junto al mar, el moderno malecón les permitirá disfrutar de más de 3 km de recorrido.

La gastronomía campechana está considerada como una de las mejores de México, basada en los pescados y mariscos recién salidos de sus aguas, y los platillos típicos en los que se nota la gran influencia de su pasado maya. 

Si lo que buscan es un turismo deportivo, son muchas las actividades que se pueden realizar. El mar ofrece múltiples opciones como el buceo, la pesca, el esquí acuático o los paseos en kayak, pero fuera del agua el senderismo o el ciclismo de montaña se practican en los alrededores de la ciudad.

Y si optan por un turismo arqueológico, en sitios como Edzná, a unos 60 km al sureste, restos de templos, palacios y otras construcciones monumentales, además de una red hidráulica, nos transportan al pasado maya.

Aquí puede buscar alojamientos baratos en Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario