jueves, 16 de agosto de 2012

Aguascalientes, tradición y cultura

Con unCatedral sugerente nombre debido a los manantiales de aguas termales que brotaban antiguamente en la región, aunque hoy casi extinguidos, la ciudad de Aguascalientes se encuentra situada en el centro-norte de México, y es la capital del estado de su mismo nombre. Tiene un clima suave con una temperatura media de 18º, lo que la convierte en un destino ideal en cualquier época del año.

En Aguascalientes, descubrirá que tradición y cultura están siempre presentes, para que quien la visita encuentre su estancia inolvidable. Son famosas sus festividades, como la Romería a la Virgen de la Asunción en agosto o el Festival de las Calaveras en octubre. Su gastronomía, con productos locales y una amplia oferta vinícola, y una selección de dulces. Sus textiles, con bordados y deshilados hechos a mano por artesanos siguiendo las técnicas tradicionales, y que constituyen un recuerdo casi obligado para llevarse a  casa.

Sin embargo, es entre finales de abril y principios de mayo cuando la ciudad recibe el mayor número de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Esto se debe a que es en estas fechas cuando se celebra la Feria Nacional de San Marcos, la más importante del país. Si están pensando en visitar la ciudad durante esta celebración, encontrarán tres semanas llenas de actividades para toda la familia, deportes, espectáculos, música, gastronomía y mil cosas más.

Pero la ciudad ofrece mucho más que la feria para el visitante. Un recorrido por sus calles nos puede llevar a pasear por alguno de sus barrios antiguos, donde se conserva el espíritu histórico de la ciudad. En ellos se encuentran alguno de los más famosos templos como el de San Marcos, Guadalupe o el Encino; jardines, cementerios o restaurantes de comida típica.

Son numerosos los museos que podemos visitar; plazas, haciendas, el Teatro Morelos, sin olvidarnos de su Catedral, dedicada a Nuestra Señora de La Asunción, en el centro Histórico de la ciudad.

Aguascalientes se encuentra muy bien comunicada, tanto con el resto del país por carreteras y ferrocarril, como con el exterior, ya que cuenta con un aeropuerto internacional con conexiones regulares a varias ciudades estadounidenses. Debido a su oferta turística, la ciudad también cuenta con   una amplia oferta hotelera.

Aquí puede buscar alojamientos baratos en Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada